Departamento clínico

La Clínica ProCC plantea la atención de los diversos problemas de salud mental en el marco de las contradicciones sociales que hacen a la vida de la gente. Es decir, pone la mirada en la cotidianidad de las personas, en sus circunstancias personales y sociales, en los malestares que sufren y se naturalizan como “normales”, y que dificultan la realización de sus proyectos vitales.  

Este encuadre permite entender mejor la especificidad de las manifestaciones psicopatológicas, ya sean en el ámbito individual, de pareja o familiar. Dichas manifestaciones pueden expresarse a través de distintas formas de sufrimiento, angustia, fobias, ansiedad, depresión, sentimiento de inadecuación personal, desajustes en el área de los vínculos, de lo corporal, de los estudios, de lo laboral, y otras áreas de nuestro desarrollo vital. Con esta perspectiva integral se pretende potenciar los recursos personales y promover la capacidad cooperativa para enfrentar las contradicciones, la resolución de los conflictos y la construcción de una vida más saludable.

La atención, está a cargo de un equipo de profesionales especializados, que poseen formación y práctica integral en intervención clínica y comunitaria, lo que permite una mejor  comprensión de las necesidades, y una adecuada definición de las estrategias terapéuticas y sus encuadres.
                                                      
Los diferentes servicios que ofrecemos desde nuestros centros, entre otros, son:
•     Psicodiagnóstico y orientación psicológica                          
•     Psicoterapia individual                                     
•     Psicoterapia grupal         
•     Terapia de pareja       
•     Terapia familiar       
•     Atención a niños y adolescentes (trastornos de la conducta y aprendizaje, TDAH, etc.)     
•     Orientación y atención a padres       
•     Encuadres breves: Crisis vitales, estrés y ansiedad, psicoprofilaxis quirúrgicas, elaboración de duelos, etc.

                                               

Volver a Proyecto ProCC