Participación en el Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz

A propósito de:
Territorio:

Osaginez ha estado presente el la celebración del Foro mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz, que ha tenido lugar en Madrid, los pasados días 19, 20 y 21 de abril. Es una iniciativa que ha surgido a partir de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, quienes se mostraron muy sensibilizadas con la problemática de la violencia en las ciudades tras los atentados yihaidistas que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año. A partir de entonces, comenzaron a trabajar en la construcción de este espacio en el que profesionales, activistas, y diferentes actores sociales han compartido experiencias y saberes en relación al abordaje de diferentes situaciones de violencia que nos permitan “trabajar junt@s para convertir las ciudades en lugares de paz y convivencia”.

Como miembro del Foro de Asociaciones de Educación en DDHH y por la paz, la asociación Osaginez – crecer en salud ha sido invitada a la participación en este Foro Mundial. Toñi y Tino, compañer@s de Osaginez, han podido participar de algunas de las diversas actividades, mesas de debate y ponencias que colmaban la apretada y abundante agenda del Foro, entre otras: Violencia y bandas juveniles, Violencia juvenil y acoso escolar, Desigualdad urbana y espacio público, Violencia por LGTBfobia, Educación y valores para la paz, Ciudades refugio: violencia a desplazad@s y refugiad@s.

A continuación os dejamos un link a la página del Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz, donde se facilita acceso a los vídeos de las diferentes ponencias: https://www.ciudadesdepaz.com/.

Otras noticias de interés

Panel internacional “Educar con límites saludables”

📢 ¡Atención!¡Atención! 📢 Mañana a las 20 hs española, tendrá lugar el Panel internacional “Educar con límites saludables” organizado por el Cenesex en Cuba.La Dra. Mirtha Cucco, Lic. Ana Sáenz y MsC. Grisell Crespo nos invitarán a reflexionar sobre la crianza actual y los límites necesarios para favorecer el crecer.¡No te lo pierdas!