FORMACIÓN ProCC MADRID

Dirigida a profesionales de la salud, la educación y la intervención social. Comienzo: 29 de septiembre de 2018.

Fecha y hora: Mensual. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Inicio: 12 de enero de 2019. Contacta con nosotr@s para más información o pincha en la imagen de la izquierda para descargarte el folleto.

Lugar: Centro Marie Langer. Avd. del Mediterráneo, 47, esc. 1, 1º D. Madrid.

Descripción: Estrategias en intervención comunitaria sobre los malestares de la vida cotidiana. Introducción a la Metodología ProCC (Procesos Correctores Comunitarios). Primer curso de la especialidad (más información en el folleto).

Vida cotidiana hoy… vidas “sin tiempo”, padres y madres preocupados, maestros desconcertados, desgaste profesional, niños con trastornos de concentración, fracaso escolar, jóvenes indigentes de futuro, desencuentro de hombres y mujeres, pérdida de sentido, banalización de las normas, inmediatez…

Estos malestares nos afectan a todos pero por estar normalizados no se analizan ni cuestionan. Constituyen el ámbito de la Normalidad Supuesta Salud (NSS) y conllevan grandes costos en la salud-bienestar de la población. Nos muestran un impacto importante en relación al deterioro de la vida cotidiana, afectando planos como el de la convivencia social, las relaciones, las pautas de crianza, los procesos de aprendizaje, la propia construcción subjetiva.  Atraviesan los despachos e implican grandes retos para la intervención profesional.

La Metodología ProCC, desarrollada por Mirtha Cucco desde una praxis de más de 30 años, cuenta con herramientas para el quehacer profesional, facilitando una mejor identificación de las necesidades de la población, contribuyendo a evitar desgastes innecesarios y favoreciendo el protagonismo personal-social de la población para la resolución de las problemáticas planteados.

TRIPTICO-MIC-2019

Otras noticias de interés

Campaña #Yo me Incluyo

En la XI Edición de las Jornadas contra la Homofobia y Transfobia que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX en La Habana, se lanzó el pasado año la Campaña  #Yo me Incluyo. Un trabajo de sensibilización a traves del arte y la cultura. Ponen voz a esta campaña, componentes de la Compañia de

Encuentro ProCC 2019

Entre los días 28 al 30 de junio, un nutrido grupo de personas venidas de diferentes lugares donde se desarrolla el Proyecto ProCC, tuvimos la oportunidad de abrazarnos, reconocernos, compartir reflexión, poner en común la consecución de objetivos marcados, así como el proceso de nuevos e ilusionentes proyectos. Oferta formativa para el curso 2019/2020 aquí..

Encuentro ProCC 2018

Los días 22, 23 y 24 de junio tuvo lugar el Encuentro ProCC 2018. ¿Quieres enterarte de cómo fue?  Échale un vistazo a la Crónica de un encuentro en power point.