FORMACIÓN ProCC MADRID

Dirigida a profesionales de la salud, la educación y la intervención social. Comienzo: 29 de septiembre de 2018.

Fecha y hora: Mensual. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Inicio: 12 de enero de 2019. Contacta con nosotr@s para más información o pincha en la imagen de la izquierda para descargarte el folleto.

Lugar: Centro Marie Langer. Avd. del Mediterráneo, 47, esc. 1, 1º D. Madrid.

Descripción: Estrategias en intervención comunitaria sobre los malestares de la vida cotidiana. Introducción a la Metodología ProCC (Procesos Correctores Comunitarios). Primer curso de la especialidad (más información en el folleto).

Vida cotidiana hoy… vidas “sin tiempo”, padres y madres preocupados, maestros desconcertados, desgaste profesional, niños con trastornos de concentración, fracaso escolar, jóvenes indigentes de futuro, desencuentro de hombres y mujeres, pérdida de sentido, banalización de las normas, inmediatez…

Estos malestares nos afectan a todos pero por estar normalizados no se analizan ni cuestionan. Constituyen el ámbito de la Normalidad Supuesta Salud (NSS) y conllevan grandes costos en la salud-bienestar de la población. Nos muestran un impacto importante en relación al deterioro de la vida cotidiana, afectando planos como el de la convivencia social, las relaciones, las pautas de crianza, los procesos de aprendizaje, la propia construcción subjetiva.  Atraviesan los despachos e implican grandes retos para la intervención profesional.

La Metodología ProCC, desarrollada por Mirtha Cucco desde una praxis de más de 30 años, cuenta con herramientas para el quehacer profesional, facilitando una mejor identificación de las necesidades de la población, contribuyendo a evitar desgastes innecesarios y favoreciendo el protagonismo personal-social de la población para la resolución de las problemáticas planteados.

TRIPTICO-MIC-2019

Otras noticias de interés

SERVICIO GRATUITO DE ESCUCHA

Vivimos momentos de muchísima incertidumbre. Ante la avalancha de información y la preocupación hay momentos de desborde emocional. Es importante también expresar las propias inquietudes. Cuenta con nosotros y nosotras, estamos para escucharte. PIDE CITA – 658182655