Talleres en el marco de la pandemia

Desde el Grupo de Desarrollo “YVY Marané”, en Córdoba, Argentina, se realizaron dos talleres con docentes, con el objetivo de brindar un espacio de escucha y contención de la situación que vive el profesorado. Pasar de un escenario presencial de aprendizaje a uno virtual, “instalar” la escuela en casa, ha generado multiplicidad de situaciones con desborde y sobrecarga, junto a muchos interrogantes… “¿Hacer cómo que no pasa nada?”

Elementos del proceso de duelo, necesidad de duelo colectivo, de sentir el grupo, lo asignado-asumido al rol docente, qué deben aprender los niños y niñas hoy, qué es una pedagogía de emergencia, fueron algunas cuestiones sobre las que se reflexionó.

Fué una hermosa tarea que generó agradecimiento y contención para seguir.

Equipo de Coordinación: Viviana Casih y Mónica Jaurena

Otras noticias de interés

¿Qué me llevo en la maleta?

El verano llegó y con él las vacaciones, los viajes, los encuentros diferentes… Iniciamos esta serie de Lecturas para el verano con un relato breve: “¿Qué me llevo en la maleta?”. Y ¿tú? ¿qué te llevas en la maleta?

Ciclo de Otoño – Seminarios ProCC

En este Ciclo de Seminarios cortos pretendemos compartir síntesis de algunos temas que hemos trabajado desde el Centro Marie Langer durante los últimos meses en un espacio permanente de formación.