Jornada de Convivencia con Familias

Territorio: ,
Desarrollo:

Córdoba – Argentina, 20 y 27-11-21

En el mes de septiembre de 2021, el Centro de Desarrollo en Salud Comunitaria Yvy Marané fue convocado por la Fundación Co-Creando a participar de un Programa llamado Escuela de Familias, que se realizaría a través de un convenio con la Secretaría de la Niñez y Familia, titulado:

“Convivencia con Familias”

Durante el mes de octubre se realizó la implementación, para finalmente realizar los talleres en el mes de noviembre. Los mismos estuvieron dirigidos a familias de origen o extensas con restitución de niños, niñas y adolescentes que estaban sujetos a medidas de protección excepcionales.

La modalidad implementada fue intensiva, los sábados 20 y 27 de noviembre de 9:30 a 17:00hs. Implicó la asistencia a los talleres y un cierto nivel de convivencia.

Se desarrollaron a través de un trabajo grupal, con el Método de Grupo Formativo, a cargo de un equipo de profesionales especializados en la Metodología ProCC de la Ciudad de Córdoba. Los temas abordados fueron la presentación de la problemática, el proceso de crecer, los límites, los roles masculino y femenino, la pubertad y la adolescencia.

El número de participantes fue de 10 personas adultas y 12 niñ@s y adolescentes.

Los menores no estuvieron a nuestro cargo, participaron en talleres propios para garantizar un buen desarrollo y aprovechamiento del espacio de los adultos y adultas.

Otras noticias de interés

¿Qué me llevo en la maleta?

El verano llegó y con él las vacaciones, los viajes, los encuentros diferentes… Iniciamos esta serie de Lecturas para el verano con un relato breve: “¿Qué me llevo en la maleta?”. Y ¿tú? ¿qué te llevas en la maleta?