¡Qué importante es crecer! Nos construimos como persona

Ciclo de Seminarios Online ProCC

Este nuevo Ciclo de Seminarios cortos, es un espacio permanente de actualización para las personas que forman parte de la Red ProCC, así como un medio de divulgación general para cualquier otra persona interesada en conocer más de cerca nuestras propuestas, tanto teóricas como metodológicas, en el campo de la salud comunitaria.

SEMINARIO 3: ¡¡Qué importante es crecer!! Nos construimos como PERSONA

FECHA: lunes, 11 de diciembre de 2023, de 18.00 a 20.00 h

DOCENTE:

Yolanda Gómez Bombín. Licenciada en Pedagogía. Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Metodología ProCC. Responsable del Programa de Educación Familiar y Coordinadora del Equipo de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Noia (A Coruña).

DURACIÓN: 2 h

En este seminario nos interesa compartir una sistematización de las experiencias realizadas y algunos ejes de reflexión en torno a los retos, logros y dificultades en la incorporación de actividades con una perspectiva preventiva y comunitaria en centros escolares.

Se realiza a partir de la creación de espacios grupales de reflexión sobre un modelo de crianza saludable no sólo en las familias, sino también en el profesorado como referentes sociales, y con la puesta en marcha de talleres con los grupos de alumnado de educación primaria en diferentes ciclos educativos.

El Proyecto de Intervención Comunitaria en centros escolares nace de la idea de incorporar la perspectiva de prevención comunitaria, desde un abordaje metodológico ProCC encuadrado en el Programa Marco de Educación Familiar, diciembre 2009: 4.4.- Intervención socioeducativa en la comunidad y en el Decreto 99/2012 de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios sociales y su financiación.

¡Nos encantará contar contigo!

¡Muchas gracias!

Otras noticias de interés

La construcción social del rol masculino

En el marco del Proyecto Masculinidades Corresponsables en colaboración con la Red MenEngage Iberia y AGAT, presentamos este curso que busca aportar algunas claves desde la Metodología ProCC para la intervención con hombres, para la promoción de la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa.