Centro Marie Langer

El Centro de Desarrollo de Salud Comunitaria “Marie Langer” surgió hace más de 40 años por la necesidad y el deseo de contribuir con los procesos de transformación social por un mundo mejor que es posible.

La orientación comunitaria es nuestra brújula. Lo grupal nuestro mejor instrumento, los vínculos y subjetividades atrapadas en el individualismo, nuestro lugar de intervención. Buscar una cotidianidad más humana, solidaria y saludable es nuestro objetivo.

Entendemos que la ciencia y la acción profesional juegan un papel activo en la construcción social ya que no son neutras. Como grupo de profesionales de diversas disciplinas asumimos la propuesta teórica–metodológica de la Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios (ProCC) que es fruto de nuestros propios desarrollos.

El Centro es de alcance estatal, coordina desarrollos en diferentes territorios y posee un local físico en Madrid.

Con la satisfacción y seguridad de los resultados obtenidos en diversos escenarios geográficos y a lo largo de muchos años, se ponen a disposición los diversos servicios: intervenciones comunitarias, intervenciones clínicasdocencia a profesionales.

ENTIDADES CON LAS QUE TRABAJAMOS 

Trabajamos con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones o colectivos autónomos y proyectos voluntarios. Algunos de ellos

  • Ayuntamientos: Madrid, Coslada, Las Rozas, Fuenlabrada, Guadalajara.
  • Salud: MADRID SALUD, SALUD MADRID, SACyL, SERGAS, ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA, SAS.
  • Asociaciones: Grupo Hombre Siglo XXI, Progrestion, AMAPAMU, CEEM
  • Colegios: Pinar de San José, Rosa de Luxemburgo, Arcángel, Siglo XXI, Los Peñascales, La Navata, otros…
  • Universidades: UCM, UAM, COMILLAS, UNED, CASTILLA LA MANCHA

 

CONTACTO

Formación de profesionales | Intervención comunitaria
Ayelén Losada
91 433 53 20
610 01 61 09
cml@procc.org

Atención Clínica
Alfredo Waisblat
653 93 92 92
clinica@procc.org

Av. del Mediterráneo 47, escalera 1, 1º D. 28007, Madrid.

NOTICIAS DE Centro Marie Langer

Ciclo de Seminarios ProCC – Primavera 2024

Este nuevo Ciclo de Seminarios cortos, es un espacio permanente de actualización para las personas que forman parte de la Red ProCC, así como un medio de divulgación general para cualquier otra persona interesada en conocer más de cerca nuestras propuestas, tanto teóricas como metodológicas, en el campo de la salud comunitaria.

Curso de Introducción a la Metodología ProCC

Atender las necesidades de la población a veces puede implicar un desgaste de la tarea profesional, generando frustración y afectando la relación con los pacientes y la comunidad.

La construcción social del rol masculino

En el marco del Proyecto Masculinidades Corresponsables en colaboración con la Red MenEngage Iberia y AGAT, presentamos este curso que busca aportar algunas claves desde la Metodología ProCC para la intervención con hombres, para la promoción de la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa.

Masculinidades corresponsables e intervención con hombres

Esta formación es un programa intensivo de 7 semanas, con 6 webinars sincrónicos y trabajo en aula virtual de un total de 30 horas.

EVENTOS DE Centro Marie Langer

Equipo presente en Centro Marie Langer