Masculinidad hegemónica y violencias

Organizado por
Del territorio de , ,

Este seminario forma parte del Ciclo de Otoño 2022 de Seminarios ProCC, que se desarrollará de septiembre a diciembre de 2022. Cada Seminario será online, tendrá una duración de 2 horas y un precio de 10 € y te puedes apuntar a los que quieras.

MASCULINIDAD HEGEMÓNICA Y VIOLENCIAS.
Dispositivo grupal ProCC aplicado a varones involucrados en causas judiciales por violencia de género.
Viviana Casih, Delfina Otero y Lucía Camardón.

Experiencia de intervención con varones imputados en causas por violencias de género. Proyecto piloto desde la Metodología ProCC, implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro (Argentina) y realizado por la Agencia Más Estado (Argentina) y el Centro de Desarrollo de Salud Comunitaria Marie Langer, España.

El objetivo fue desarrollar una Intervención socioeducativa grupal con varones, complementaria y alternativa a los botones antipánico y sistemas de monitoreo electrónico, colaborando en la prevención de nuevos hechos de violencia y en la disminución de la reincidencia.

La evaluación dio cuenta del alto nivel de satisfacción. Mostró los importantes cambios registrados en los varones, tales como aquellos vinculados al autocuidado y la reducción de las violencias, así como la disminución en un 47% de las transgresiones a la medida judicial que incluía el monitoreo electrónico.

Se concluye que la información relevada permitió identificar la necesidad de la aplicación de este dispositivo y algunos aspectos clave para incrementar su alcance y resultados.

Este seminario será impartido por:

Viviana Casih. Trabajadora Social. Especialista en Metodología ProCC. Centro YVY Marané, Córdoba, Argentina.
Delfina Otero. Área de Género e IAPL. Río Negro, Argentina.
Lucía Camardón. Agencia Más Estado. Argentina.

¡Nos encantará contar contigo!

Fecha

12 Dic 2022

Hora

18:00 - 20:00

Localización

Plataforma Zoom