Seminario: Hablemos de la Salud Mental

Organizado por
Del territorio de , ,

Este seminario forma parte de un Ciclo de Seminarios ProCC que se desarrollará de marzo a junio. Cada Seminario tendrá una duración de 2 horas y un precio de 10 € y te puedes apuntar a los que quieras. Si quieres más información sobre el Ciclo puedes leerla aquí.

Hablar de la salud mental nos suele remitir habitualmente a la enfermedad mental. Y nos preguntamos: ¿Dónde queda el cuidado del bienestar psicológico de la población?

Ahora, en tiempos de pandemia, se hace muy visible la preocupación por la sintomatología que aflora: subjetividades desarboladas por la ruptura de los tiempos y espacios, fluctuaciones intensas del estado de ánimo, ansiedad, angustia, trastornos del sueño, desajustes importantes en las relaciones familiares, aumento de las situaciones de violencia, efectos de duelos no tramitados, y un largo etcétera. Y seguimos preguntándonos: ¿Cuál es la intervención? ¿Médica, psiquiátrica, farmacológica, y de corte individual? ¿Esto atiende la afectación de la salud mental colectiva?

Es necesario que “hablemos de la salud mental”.

Este seminario será impartido por lxs compañerxs del Equipo Docente: Mirtha Cucco y Alfredo Wasiblat.

¡Nos encantará contar contigo!


Fecha

16 Abr 2021

Hora

18:00 - 20:00

Precio

10 €

Dirección

Plataforma Zoom