Talleres. La crianza: Vicisitudes y retos actuales. Tema referente 2016.

Organizado por
Del territorio de

Taller: Crecer, autonomía y límites para mamás y papás.

La propuesta


“Ayudar a crecer a un niño, niña o adolescente implica toda una tarea, una apasionante aventura, un reto, una creación. Sin embargo en el marco de las contradicciones sociales actuales, mamás y papás, las más de las veces están desconcertados y se    enfrentan a la tarea de ayudar a crecer con muchas contradicciones.” (Mirtha Cucco)

Se plantean, por ejemplo, dificultades para poner límites y a eso se suman situaciones como las prisas, el estrés, la conciliación laboral-familiar, etc.

Nuestro Tema Referente 2016-17, para la promoción de acciones comunitarias que tributen a abrir espacios en torno a estas problemáticas es: LA CRIANZA, VICISITUDES Y RETOS ACTUALES.
El Objetivo es desarrollar una sensibilización acerca de los altos costos que implican las distorsiones en las pautas de crianza actuales para un sano crecimiento de niños y niñas, púberes y adolescentes, así como promover el protagonismo personal-social para la búsqueda de soluciones. 
Durante el mes de Abril se realizaran, en distintas instituciones, talleres de 2 h de duración sobre la temática. Se trata de Espacios de reflexión grupal para mamás y papás donde se construirán criterios que les permitan contar con herramientas a la hora de ayudar a crecer a sus hijos/as. Serán coordinados por personal de nuestro equipo formado en la metodología ProCC. Los talleres que se realicen en este marco son sin costo.


Área de acción

Fecha

29 Sep 2020

Hora

16:00 - 18:00

Precio

Libre

Dirección

Villa Santa Cruz del Lago
Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba, Argentina