¿Y los hombres qué? De espectadores a partícipes de la igualdad

Del territorio de

ESPACIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO

Un Espacio de Aprendizaje Compartido en el que poner en común experiencias, analizar factores que contribuyen a la aparente distancia de los hombres de las problemáticas de la igualdad y buscar posibilidades de construcción de la equidad desde la participación equitativa de hombres y mujeres.

Políticas de igualdad que parecen redactadas para el femenino plural, hombres que no sienten suyo el violeta contra la violencia contra las mujeres, ausencia de participaciones de voces masculinas en temas que influyen directamente en temáticas de igualdad o hiper-presencia de masculinidades hegemónicas en temáticas que inciden con mayor impacto en las vidas de las mujeres.  Estas cuestiones han ido apareciendo en diferentes actividades del proyecto Aspasia y queremos investigarlas.

En este Espacio de Aprendizaje Compartido queremos analizar qué factores influyen en la (falta de) participación de los hombres en las propuestas relacionadas con la igualdad, cómo los roles de género también afectan de manera directa a la configuración de las masculinidades en relación a la equidad, las consecuencias para los hombres de esta asunción de roles de género y compartir diferentes propuestas, visiones e iniciativas desarrolladas para promover la participación masculina con perspectiva de género.

Organiza:

ASPASIA. Proyecto del Laboratorio de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social (LAAAB) del Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: AQUI


Fecha

17 Nov 2021

Hora

11:30 - 14:30

Precio

Actividad gratuita

Dirección

Plataforma Zoom