COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pocket
De lo que ellos creen a lo que ellas quieren en la construcción de la masculinidad actual.

Sobre el texto

El presente estudio surge como salida a la recomendación surgida del trabajo“Algunos Indicadores de Realidad sobre cambios en relación con el cuerpo dentro de la construcción de la masculinidad en jóvenes actuales”. La misma se referíaa:‘ Trabajar la problemática también con las jóvenes para intentar abordar la problemática de la masculinidad actual desde ambas perspectivas’.

Se plantea como problema de investigación ¿Cuáles son algunas relacionesentre Indicadores de Realidadexpresados pormuchachas y muchachos sobre cambios en la vivencia del cuerpodentro de la construcción de la masculinidad actual?Tiene como objetivoidentificar relaciones entre Indicadores de Realidadexpresados pormuchachas y muchachos sobre cambios en la vivencia del cuerpodentro de la construcción de la masculinidad.

Nuestro referente teórico fundamental fue la Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios, creada por Mirtha Cucco. La misma brinda herramientas muy útiles que permiten operar cambios saludables en el modo de vida de las personas y pone de manera crítica, su mirada en la vida cotidiana, potenciando el papel activo de las personas en su cuestionamiento y crecimiento personal desde el análisis grupal.

Para la realización de este trabajo utilizamos comométodos: el estudio documental para la sistematización teórica, el Grupo Formativo para identificar Indicadores Diagnósticos de Población y/o Realidad, relacionados con la construcción de la masculinidad en un grupo de jóvenes estudiados, la observación para registrar todo lo que acontece enel grupo de estudio y la entrevista estructurada para obtener información de las muchachas.