COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pocket
La Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios. Apuntes para una presentación.

Sobre el texto

En las distintas vueltas de espiral en las que se ha desarrollado mi vida, he aprendido a caminar con humildad por el santuario al que hace referencia Hegel (1995) “en el que todas las generaciones humanas han ido colgando, con alegría y gratitud, cuanto les ha sido útil en la vida, lo que han arrancado a las profundidades de la naturaleza y el espíritu” (p. 10).

En este recinto sagrado del saber, hace más de 20 años, me puse en contacto con Mirtha Cucco García, autora de la Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios, quien considera que incidir en el modo de vida y desarrollar el protagonismo de la población constituyen dos grandes retos del trabajo por la salud hoy día, para lo cual brinda aportes científicos que ofrecen algunas respuestas importantes a esta problemática.

Como toda concepción científica, este enfoque de intervención comunitaria tiene definidos sus conceptos básicos, objeto de estudio, referentes teórico-metodológicos y de investigación, así como su instrumento metodológico y método.