Trabajo clínico. Poniendo a trabajar la teoría y la práctica

Organizado por
Del territorio de

La formación en psicoanálisis tiene vías formales e informales. Es fundamental un recorrido conceptual y teórico organizado para poder construir una base sólida, una equipación solvente para sumergirse en las aguas de una práctica compleja y apasionante.

Pero también es imprescindible poner a trabajar constantemente los conceptos, ponerlos a prueba en la práctica, trabajar con material clínico que permita el proceso de apropiación de la teoría, “transformar el concepto en herramienta” para que esté disponible a partir de la “teorización flotante” que el profesional realiza en el encuentro terapéutico.

Proponemos un espacio que genere un recorrido a partir de la clínica y de los conceptos de manera abierta, donde el programa se vaya armando desde el deseo y la necesidad de los y las participantes y las interpelaciones que la práctica vaya despertando, enmarcado dentro de la concepción de la Metodología ProCC que entiende la construcción de la subjetividad como un proceso histórico social.


Área de acción

Fecha

25 Nov 2020

Hora

10:00 - 12:00

Dirección

Centro Marie Langer
Centro de Estimulación Temprana Marie Langer, Margaritas, Jardines de Queretaro, Santiago de Querétaro, Qro., México